miércoles, 13 de septiembre de 2023

La carta de La Estrella

 

"La Estrella en el Tarot Marsellés: Esperanza y Luz en la Oscuridad"

Dentro del misterioso mundo del Tarot Marsellés, "La Estrella" brilla con un resplandor especial. Como la carta número 17 en los Arcanos Mayores, esta imagen evoca una sensación de esperanza y promesa. A menudo se la considera una de las cartas más positivas y alentadoras del mazo.


La Representación de "La Estrella" en el Tarot Marsellés

En "La Estrella," vemos una figura femenina desnuda arrodillada junto a un río o estanque. Ella sostiene dos jarras, una de las cuales derrama agua en el agua y la otra en la tierra. Detrás de ella, una estrella brilla en el cielo nocturno, mientras que otras ocho estrellas brillan en el horizonte. Esta imagen transmite una sensación de calma y serenidad, así como una conexión con lo divino.

El Significado de "La Estrella" en el Tarot Marsellés

  1. Esperanza y guía espiritual: "La Estrella" es una carta de esperanza y guía espiritual. Representa la creencia de que incluso en los momentos más oscuros de la vida, hay una luz brillante que nos guía y nos da esperanza. Las estrellas en el cielo simbolizan la orientación divina.
  2. Sanación y purificación: El agua que fluye de las jarras representa la sanación y la purificación. Esta carta sugiere que el consultante está en un camino de sanación y renovación, liberándose de las preocupaciones y los problemas del pasado.
  3. Inspiración y creatividad: "La Estrella" también está relacionada con la inspiración y la creatividad. La figura femenina desnuda representa la autenticidad y la expresión libre de uno mismo. Esta carta sugiere que el consultante está en un momento en el que puede dejar fluir su creatividad y expresar sus dones únicos.

"La Estrella" en el Tarot Marsellés es una carta que irradia esperanza y positividad. Nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una luz que nos guía y nos ayuda a encontrar nuestro camino. Esta carta también habla de sanación, purificación y la posibilidad de una nueva inspiración y creatividad.

Cuando "La Estrella" aparece en una lectura de tarot, es un recordatorio de que el consultante está en un momento propicio para la esperanza, la sanación y el crecimiento espiritual. Esta carta nos insta a creer en nosotros mismos, a seguir nuestra intuición y a permitir que nuestra luz interior brille. En última instancia, "La Estrella" nos guía hacia un estado de mayor claridad, paz y realización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario