viernes, 15 de septiembre de 2023

La carta El Mundo

 

"El Mundo en el Tarot Marsellés: La Culminación de un Ciclo"

Dentro del intrigante y simbólico mundo del Tarot Marsellés, "El Mundo" es una de las cartas más fascinantes y reveladoras. Como la carta número 21 en los Arcanos Mayores, "El Mundo" marca el final de un viaje y la culminación de un ciclo en la vida de una persona.



La Representación de "El Mundo" en el Tarot Marsellés

En "El Mundo," encontramos una imagen llena de simbolismo. En el centro, una figura femenina, a menudo desnuda, está suspendida en un anillo o corona. Esta figura sostiene dos varitas en cada mano, y en las cuatro esquinas de la carta, hay cuatro figuras aladas que representan los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Es una imagen que evoca una sensación de integración y logro.

El Significado de "El Mundo" en el Tarot Marsellés

  1. Culminación y éxito: "El Mundo" simboliza la culminación de un ciclo y el éxito en un proyecto o una empresa. Sugiere que el consultante ha llegado a un punto de logro y satisfacción en su vida.
  2. Integración y unidad: Esta carta también habla de la integración de todos los aspectos de uno mismo. La figura en el centro representa la unión de lo masculino y lo femenino, lo consciente y lo inconsciente, y sugiere que el consultante ha alcanzado un estado de equilibrio y unidad interior.
  3. Logro espiritual y transcendencia: "El Mundo" implica un logro espiritual y la posibilidad de trascender las limitaciones terrenales. Es un recordatorio de que, a través de la realización personal y la comprensión profunda, podemos experimentar una sensación de completitud y totalidad.

"El Mundo" en el Tarot Marsellés es una carta que nos recuerda que la vida está llena de ciclos y que, a veces, alcanzamos momentos de culminación y éxito en nuestro viaje. Esta carta nos insta a celebrar nuestros logros y a reconocer la integración y la unidad en nuestras vidas.

Cuando "El Mundo" aparece en una lectura de tarot, sugiere que el consultante está en un punto de realización y completitud en una área específica de su vida. Es un momento para celebrar, reflexionar sobre los logros y prepararse para nuevos comienzos. En última instancia, "El Mundo" nos guía hacia un estado de satisfacción y logro, recordándonos que cada ciclo en la vida es una oportunidad para aprender, crecer y alcanzar la totalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario