sábado, 9 de septiembre de 2023

La carta de la Justicia

La Justicia en el Tarot Marsellés: Equilibrio y Responsabilidad

Dentro del enigmático mazo de Tarot Marsellés, "La Justicia" se erige como una carta emblemática de los arcanos mayores. Esta carta, rica en simbolismo y significado, representa el equilibrio, la responsabilidad y la rectitud en todas las áreas de la vida.



La Justicia en el Tarot Marsellés

La carta de La Justicia muestra una figura femenina sentada en un trono, sosteniendo una espada en una mano y una balanza en la otra. Su mirada es serena y su postura es firme, simbolizando la imparcialidad y la autoridad. A menudo, un velo cubre parte de su rostro, representando la objetividad y la imparcialidad en sus decisiones.

Los Significados de La Justicia

Esta carta es rica en interpretaciones, y algunas de las más comunes incluyen:

  1. Equilibrio y Rectitud: La Justicia representa la necesidad de equilibrio y rectitud en nuestras vidas. Sugiere que las decisiones y acciones deben ser justas y equitativas.
  2. Responsabilidad y Consecuencias: Esta carta nos recuerda que somos responsables de nuestras acciones y que debemos enfrentar las consecuencias de nuestras elecciones.
  3. Tomar Decisiones Imparciales: La figura en la carta simboliza la objetividad y la imparcialidad en la toma de decisiones. Puede indicar la necesidad de tomar decisiones basadas en hechos y no en emociones.
  4. Legalidad y Justicia Legal: La Justicia también está relacionada con asuntos legales y procesos judiciales. Puede sugerir la necesidad de resolver disputas o enfrentar cuestiones legales.

La Justicia en el Tarot Marsellés es una carta que nos insta a buscar el equilibrio y la responsabilidad en nuestras vidas. Nos recuerda que nuestras acciones tienen consecuencias y que debemos tomar decisiones justas y basadas en hechos. Esta carta también puede estar relacionada con asuntos legales y judiciales, recordándonos la importancia de la imparcialidad 
y la equidad en esos procesos. En última instancia, La Justicia nos guía hacia un camino de integridad y equilibrio en nuestras vidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario