domingo, 10 de septiembre de 2023

La carta del Colgado

 

"El Colgado: Explorando el enigma del arcano del Tarot Marsellés"

El Tarot Marsellés es una de las barajas de tarot más conocidas y utilizadas en el mundo de la adivinación y la espiritualidad. Sus 78 cartas están repletas de símbolos y misterios que han intrigado a lectores de tarot, astrólogos y curiosos durante siglos. Entre estas cartas, una de las más enigmáticas y simbólicas es "El Colgado" o "La Lámpara".

Origen y representación del arcano

"El Colgado" es la duodécima carta del Tarot Marsellés y pertenece a los Arcanos Mayores, que se consideran las cartas más significativas y misteriosas del mazo. Esta carta representa a un hombre colgado de un pie, con las manos atadas detrás de la espalda. Su expresión facial suele ser serena o incluso sonriente, lo que contrasta con su posición incómoda. A menudo, se le representa suspendido de un árbol o una estructura en forma de T, con una pierna doblada formando un número cuatro, lo que recuerda a la letra hebrea "Daleth" y al emperador romano Tiberio.

Interpretación del arcano

La carta "El Colgado" es un recordatorio de la importancia de la perspectiva y la renuncia en la vida. Aunque su posición puede parecer dolorosa y restrictiva, la sonrisa en su rostro sugiere una aceptación tranquila de su destino. Esta carta simboliza varios aspectos clave:

  1. Sacrificio personal: "El Colgado" representa la idea de que a veces debemos sacrificar nuestros deseos y necesidades inmediatas en aras de un bien mayor o un crecimiento espiritual. Puede indicar que debemos estar dispuestos a renunciar a algo para lograr una comprensión más profunda de nosotros mismos.
  2. Cambio de perspectiva: Esta carta nos invita a ver las situaciones desde un ángulo diferente. Al cambiar nuestra forma de ver el mundo, podemos encontrar soluciones inesperadas o nuevas oportunidades que no habíamos considerado previamente.
  3. Aceptación y paz interior: A pesar de las dificultades, "El Colgado" sugiere que podemos encontrar la paz interior a través de la aceptación de las circunstancias que no podemos cambiar. Es un recordatorio de que a veces debemos soltar y confiar en el proceso de la vida.

"El Colgado" es una carta intrigante y profunda en el Tarot Marsellés. A través de su representación visual y simbolismo, nos insta a reflexionar sobre el sacrificio, la perspectiva y la aceptación en nuestras vidas. Al utilizar esta carta en una lectura de tarot, los lectores pueden ayudar a sus consultantes a explorar estas importantes lecciones y a encontrar el equilibrio entre la acción y la resignación en su camino hacia la sabiduría y la iluminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario