sábado, 9 de septiembre de 2023

La carta de los amantes

 

Los Amantes en el Tarot Marsellés: Encuentro y Elección

Dentro del intrigante universo del Tarot Marsellés, "Los Amantes" se alza como una de las cartas más icónicas y significativas de los arcanos mayores. Esta carta, que representa el amor, la elección y la unión, está cargada de simbolismo y conlleva profundos mensajes para quienes se aventuran en su interpretación.


Los Amantes en el Tarot Marsellés

La carta de Los Amantes muestra a tres figuras principales. En el centro, una pareja, un hombre y una mujer, se encuentran desnudos bajo el resplandor de un ángel o figura celestial. Detrás de la mujer, se encuentra un árbol con manzanas, simbolizando la tentación, mientras que detrás del hombre se alza un árbol con hojas, representando la virtud y la elección consciente.

Los Significados de Los Amantes

Esta carta evoca una riqueza de significados que van más allá de su imagen visual. Algunas interpretaciones comunes incluyen:

  1. Amor y Unión: Los Amantes representan el amor en todas sus formas, desde el amor romántico hasta el amor fraternal o espiritual. La unión de la pareja simboliza la armonía y la conexión profunda.
  2. Elección y Decisiones: Esta carta destaca la idea de la elección y las decisiones importantes en la vida. Puede sugerir un momento en el que debes tomar una decisión significativa que afectará tu futuro.
  3. Dualidad y Equilibrio: Los árboles detrás de las figuras reflejan la dualidad de la vida y la necesidad de encontrar equilibrio entre las fuerzas opuestas. Puede indicar la importancia de integrar diferentes aspectos de tu ser.
  4. Tentación y Virtud: Los elementos de tentación y virtud en la carta reflejan las opciones que enfrentamos en la vida y la necesidad de tomar decisiones éticas y conscientes.

Los Amantes en el Tarot Marsellés nos invita a reflexionar sobre el amor, las elecciones y las relaciones en nuestras vidas. Nos recuerda que nuestras decisiones pueden tener un impacto significativo en nuestro futuro y nos alienta a actuar con conciencia y ética. Esta carta también celebra la unión y la armonía, recordándonos la belleza de las conexiones profundas con los demás. En última instancia, Los Amantes nos guían hacia la toma de decisiones conscientes y el amor en todas sus formas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario